Immortal Technique

IMMORTAL TECHNIQUE, rapero peruano de Harlem, independiente e inconformista, militante político y activista revolucionario contra las injusticias sociales y la pobreza. Revolucionario del Underground de Nueva York y uno de los máximos exponentes del Hip Hop actual, presenta su nuevo disco «The 3rd World» en la Sala Vivero de Málaga. Conocido por sus éxitos «Dance with the devil», «Golpe de estado feat Temperamento» y «Bin Laden, feat Mos Def».


Felipe Coronel (más conocido como Immortal Technique), es un MC que además de hacer música rap, ejerce como militante político.

La mayoría de sus canciones se centran en la injusticia social y cubren una amplia variedad de temas como por ejemplo, la pobreza marginal que asola las ciudades y las desigualdades socioeconómicas que tienen lugar dentro y fuera de los EEUU (sobre todo en Suramérica, de donde procede). Technique protesta además contra el encarcelamiento de Mumia Abu-Jamal, contra la militarización de la sociedad estadounidense y la fuerte industria estadounidense que la respalda, así como contra la complicidad de los EEUU en los atentados del 11 de septiembre de 2001, la incansable influencia de los medios a favor de las fuerzas políticas de derechas y las multinacionales o el racismo que muestran tanto unos como otros, especialmente hacia las personas negras de los EEUU.

A pesar de que en su día, al menos una de las grandes discográficas le ofreció un contrato que garantizara una mayor comercialización de su obra, Coronel rechazó la oferta para preservar así su independencia, ya que teme que pudieran ponerle trabas ante el fortísimo cariz político de sus letras. Immortal Technique ha declarado en más de una ocasión su deseo de controlar sus producciones y se ha mostrado contrario a la situación actual, en la que por lo general, son las compañías discográficas quienes sacan mayor provecho al trabajo de los artistas y quienes determinan cuál será la distribución de las mismas.

El rapero de origen peruano es el presidente de Viper Records, la discográfica que distribuye su música. Con el fin de ampliar las miras, será Babygrande Records quien distribuya su próximo trabajo.

La cita será en la Sala Vivero, este viernes 3 de Julio a las 23.00h. Le acompañaran

INMORTAL TECHNIQUE

+ RABASCO + SIF CLICKA + CHARLEE + HOZ K

Texto: Comunicación Sala Vivero