Larga vida a M-Clan

Viernes 26 de diciembre. Sala Paris 15.

El consolidado grupo M-Clan seguía de celebración por sus veinte años de carrera musical en su gira Dos noches en Price. Esta vez les tocaba llenar la mitad de la sala abierta de París 15. El público en su mayoría se formaba por mujeres y hombres de la quinta del grupo murciano aunque lo curioso era que muchos traían a sus hijos consigo para que disfrutaran del concierto.

Abrían con ‘Calle sin luz’, siguiendo con ‘Para no ver el final’ y ‘Basta de blues’. Como era de esperar, hicieron un repaso íntegro a las canciones recopiladas en su último disco, tocando temas como ‘Las calles están ardiendo’, ‘Roto por dentro’, ‘Sin rumbo ni dirección’ y, por supuesto, dos de los temas más míticas de Carlos Tarque y compañía: ‘Carolina’ y ‘Llamando a la Tierra’.

Acompañado de un muy destacable sonido de guitarra que daba mucha forma a los temas, todo el mundo cantaba, bailaba y disfrutaba las canciones que nos traía el grupo y ellos mismos sólo tenían palabras de agradecimiento para el público malacitano puesto que, según comentaba el vocalista de M-Clan, volvían a Málaga superando el aforo del concierto anterior.

En dos ocasiones hicieron el amago de despedirse del todo, pero nos dejaban claro que volverían para dar caña y para recordarnos que todos los años que llevan sobre el escenario no es sinónimo de desgaste ni mucho menos. M-Clan nos hacían saber que les encantaban volver a Málaga y dedicarse a un público como el que aquella noche disfrutaba de la velada musical. Sin duda, la esencia pura de su rock&roll seguía intacta, por no hablar de la energía que le daban a todos sus temas. Casi dos horas de repaso a todas las canciones que representan a este grupo ochentero que tanto nos ha ofrecido durante muchos años. Larga vida a M-Clan.

Texto por Lorena López

Fotos por Ian Montiel