Los Chikos del Maíz x Palestina

Viernes 18 de enero 22.00h en La Trinchera. Entradas 10€

El próximo viernes, 18 de enero, la Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional Unadikum va a celebrar su segundo festival de hip hop solidario para recaudar fondos para su proyecto de brigadas internacionales en la Franja de Gaza, centradas en una campaña de escudos humanos cuyo objetivo será la protección de pescadores y campesinos. El sindicato CCOO de Málaga colabora en la realización y venta de esta actividad

Se celebrará el próximo viernes, 18 de enero, a partir de las 22:00 horas, en la Sala Trinchera, situado en el Polígono La Estrella. Se contará con la actuación que varios grupos musicales de hip hop y reggae que colaboran de forma totalmente gratuita. Se trata de Los Chicos del Maíz, Little Pepe, 12.13 Reggae Band, S.U.R., Samy Marto, Dasilva, Schabu, Napaldrama, Skarnia y DJ Lady Fredom y FRAC.

«Los Chikos del Maíz» son un grupo de rap procedente de Valencia, formado por los MCs Nega y Toni, y el DJ Bokah, y para muchos se trata del mayor referente del hip hop político español. Las letras del grupo abordan temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena hip hop. Critican con dureza el consumismo así como el daño que hace la industria del entretenimiento estadounidense en nuestra cultura.

Las entradas se pueden comprar por el precio de 10 euros en la sede de CCOO de Málaga (Avda. Muelle Heredia, nº 26), en Disaster (C/ Nosquera. Málaga), en Chily Surf (Pseo. Marítimo de Huelin) en Pop Apparel (Camino de los Guindos. Málaga y Arroyo de la Miel), en la sede de IU (C/ Salvador Noriega, 13. Málaga), en Varadero Copas (C/ Plutarco, 63. Teatinos) y en Loco Locals (C/ Las Mercedes. Torremolinos.) En taquillas el precio de la entrada es de 12 euros. Los colaboradores de este evento son el sindicato CCOO de Málaga, Juventudes Comunistas de España (UJCE), Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), Judíos Antisionistas (IJAN), Asociación Europea de Cooperación con Palestina (ASECOP) y Paz Ahora.