MÁLAGA FUTURA

Conciertos en el Albéniz: Anni B Sweet, Pablo Alborán, Dry Martina y The Filetones.

Ya nos habíamos dado cuenta, de que las nuevas instalaciones del Albéniz iban a dar mucho juego… tanto, que habrá hasta conciertos. Desde la productora de eventos ArenadeMálaga, nos acaban de enviar la información sobre este ciclo de conciertos llamado Málaga Futura, donde jovenes talentos noveles (y no tan noveles ehh), presentarán sus recientes o en algunos casos, inminentes trabajos.

Anni B Sweet

La cabeza de cartel, sin duda, recae sobre Anni B Sweet (que en las votaciones de este año, nuestros lectores nombraron como artista malagueña 2010). La malagueña, cerrará su gira 2010 en el Cine Albéniz de Málaga.

Ana López ha venido sumando sin cesar afiliados a su club de fans, desde que colgara algunas de sus canciones en Myspace. Publicó su primer disco «Start, Restart, Undo» en 2009.

Desde entonces, Anni B Sweet se ha sumado a esa pequeña nómina de artistas indies nacinales cuya música puede llegar a afectar, a un público amplio, indie y no indie. La han radiado hasta en los 40 principales, por favor.

Anni inventa canciones desde los 7 años, en el principio fueron improvisaciones a capella desde el asiento trasero del coche de su padre; bosquejos de canción inspirados por lo que veía o sentía en ese momento. También se le daba bien hacer freestyle pop sobre los samples de un órgano de juguete. Llegarían después los primeros grupos: uno de versiones, otro más serio y de rock’n’roll, o aquel dúo con un amigo bajo la briosa influencia de Belle and Sebastian. Y al final del camino -o del brillante principio, según se mire- sus canciones en solitario, su versión personal e intensa del legado de Bob Dylan, Joa Baez, Kate Bush o Cat Power. Ya en Madrid grabó una pequeña maqueta con Brian Hunt (Templeton, Half Foot Outside) y Javier Doria (The Melocotons) y el resto vino solo: éxito total en Myspace, ivctoria en el concurso de maquetas de Arindelle Records y EGO, número uno de las mejores maquetas del 2008 para la revista Mondo Sonoro, shows abarrotados, una invitación para telonear a Antonio Vega, o su condición de fichaje estrella del FIB, y todo esto, sin disco en la calle.

Ha pasado por Málaga en diversas ocasiones, pero siempre es un placer disfrutar de ella. Anni, que acaba de grabar un tema tributo a Antonio Vega con la banda Sidonie, celebrará su concierto de fin de gira 2010, en Málaga Futura, en el Cine Albeniz.

Dry Martina + The Filetones

Pero el primer concierto de todos, es el de Laura Insausti, cantante malagueña que se atreve con el pop, rock, soul, funk e incluso con la electrónica y el jazz vocal en una banda de versiones de swing. Dry Martina abrirá Málaga Futura el próximo 25 de noviembre. 12 años de carrera… de toda esa experiencia, salió «Canciones para tararear en la ducha» con temas en Español que grabó con la ayuda de su hermano Rafa… y durante este mes, presentará Musarañas, single de su primer disco, calentito, que esta previsto que salga a principios de 2011.

The Filetones, no paran y tampoco se podían perder esta cita. Han pasado por el Málaga Frita, Ojeando Festival y Fuengirola Pop Weekend, y tienen en su estantería el premio Villa de Bilbao 2009 y finalistas del Rock Villa de Madrid 2008, entre otros. Llevan más de tres años recorriendo las salas y teatros de la península «meneando los esqueletos por todos los escenarios que se nos han puesto a tiro».

Recientemente, han editado su primer disco de estudio Just Being Around, que ellos definen como «R&B con gotas de soul ardiente, sexual, una voz auténtica heredera de las sisters de los 60 y con el amor como temática…

Pablo Alborán

Pablo Alborán, que ya arrasó con la taquilla del Teatro Echegaray este verano, estará también en este ciclo, presentando su primer disco, que se llama tal cual: Pablo Alborán.

De padre español y madre francesa, el compositor y cantante malagueño Pablo Moreno (1989), comenzó a ofrecer recitales en círculos de aficionados y benéficos hasta que el productor Manuel Illán lo introdujo en la música profesional. Fruto de esta unión es su primer disco, Pablo Alborán, editado por EMI e integrado por composiciones propias en un estilo de pop sinfónico con variadas resonancias étnicas que nunca pierden sus raíces locales. En este primer disco está rodeado de varios de los mejores músicos del panorama pop español y cuenta, además, con la colaboración de dos de las más grandes cantantes del momento, a las que el autor profesa una gran admiración: Estrella Morente y Diana Navarro.

Todos los conciertos empiezan a las 21.00h, las entradas cuestan 18.00 en taquilla, pero puedes conseguirlas online por 15.00€ más gastos de gestión.

1 comment on “MÁLAGA FUTURA

  1. Yo voy a ver a Anni, si puedo claro. Se sabe algo de las entradas?

Comments are closed.