Marlango en el II Ciclo de Cine Humano de la Diócesis de Málaga

Viernes 23 de mayo, 21h. Ars Málaga (Palacio Episcopal). Entradas 20€ taquilla


El grupo formado por la actriz y cantante Leonor Watling , acompañada por su pianista Alejandro Pelayo, serán los encargados de abrir el II Ciclo de Cine Humano de la Diócesis de Málaga el viernes 23 de mayo a las 21:00 con un concierto de formato acústico. La actuación tendrá lugar en el patio central del espacio “Ars Málaga” situado en El Palacio Episcopal (junto a la Catedral de Málaga). La muestra será exclusiva para un aforo de 300personas, cuyas localidades ya se encuentran a la venta en la taquilla del recinto al precio de 20 euros.

El grupo madrileño que dio el salto de cantar en inglés al castellano con su último trabajo “Un día extraordinario” (2012), hará un repaso a toda su discografía con un influencias que van desde el rock al jazz, a medio camino de una banda sonora lynchiana.

El precio de la entrada incluirá además una visita gratuita al recinto que estos días alberga una exposición de arte africano con más de 300 piezas. El espacio promete convertir la música en directo en una experiencia exclusiva y memorable, sobre el que la propia Leonor Watling (que tuvo ocasión de visitarlo) ha comentado: “Ars Málaga es como el salón de una casa, si tuviésemos la suerte de tener una casa así. Éste es un espacio muy relajado para un concierto. La música nace piano y voz, pero luego cambia. Un sitio así da a la música la ocasión de transformarse”.

No obstante el proyecto no se ha permitido dejar atrás la faceta de Leonor como actriz, siendo ella misma quien inaugure el II Ciclo de Cine Humano. La nueva edición se celebrará del 23 al 29 de mayo y girará en torno al papel de la mujer y el acercamiento a los valores esenciales de las personas a través del medio audiovisual. Serán dos las vertientes que tomará el ciclo en torno al cine Albéniz: Por un lado la proyección de largometrajes por tres euros y por otro un certamen de cortometrajes a concurso en una sesión única por dos euros.

Han sido cinco las películas elegidas por las jornadas de cine: Las Nieves del Kilimanjaro(Robert Guédiguian, Francia, 2011), Stockholm (Rodrigo Sorogoyen, España, 2013), La Bicicleta Verde (Haifaa Al-Mansour, Arabia Saudí, 2012), Hanna Arendt (Margarethe von Trotta, Alemania, 2012) y Bárbara (Christian Petzold, Alemania, 2012).