Najwa Nimri regresa a Málaga con la mayor Fiesta de Pijamas

Viernes 24 de Abril, 22h. La Trinchera. Entradas aquí. CANCELADO


Tras ocho discos editados, Najwa Nimri, recién nombrada jurado oficial del Festival de Cine de Málaga regresa a Málaga con la presentación de su nuevo disco, Rat Race, organizando la mayor fiesta de personas vestidas en pijama en un concierto único.

La actriz y cantante ha publicado Rat Race, un disco que consta de diez piezas de música electrónica, bailables, creadas junto a Matías Eisen y Didi Gutman (Brazilian Girls). Cantadas en inglés, las canciones marcan el regreso de la polifacética artista española, un año y medio después de su anterior trabajo, con una impactante portada obra de Virgili Jubero.

Nimri (Pamplona, 1972), de padre jordano y madre vasca, pasó su infancia en el País Vasco y se trasladó con 16 años a Madrid, donde compaginó sus estudios de canto, interpretación y baile con el trabajo en una pizzería. Fue también la cantante del grupo de música soul «Respect» y de la banda de jazz «Clan Club», y se puso por primera vez ante una cámara en el cortometraje de Santiago Segura «Ni aquí, ni ahora». Su primera aparición en un largometraje se produjo en la ópera prima del director vasco Daniel Calparsoro «Salto al vacío» (1994), en la que interpretaba el papel de Alex, una chica dura y marginal.

Dentro de su faceta de cantante, en 1998 formó con el músico y productor Carlos Jean el dúo Najwajean, con el que publicó su primer álbum, «No blood«, y en 1999 editaron dos singles, «I’m gonna be (500 miles)» y «Garota de Ipanema«, que sirvieron de banda sonora para sendas campañas publicitarias. Najwajean realizó también, junto a Nacho Mastretta, la banda sonora de la película «Asfalto«, que fue candidata al Premio a la Mejor Banda Sonora en la decimoquinta edición de los Premios Goya.

En el año 2000, tras la disolución de Najwajean, Nimri publicó su primer álbum en solitario, «Carefully«, con ritmos que van desde el pop al hip hop y cantado, al igual que los anteriores, en inglés. En 2003 salió a la luz su segundo álbum en solitario, «Mayday«, y en 2006 se publicó «Walkabout«, a los que se suma el recopilatorio «Najwajean Selection«, editado en 2004.

La cita será en la sala La Trinchera el próximo viernes 24 de abril a las 22:00 de la noche coincidiendo con el Festival de Cine de Málaga donde más de 600 personas vestidas en Pijama bailarán al ritmo de la canción con el mismo título.

Puedes pasarte a por tu entrada a Discos Candilejas, South Urban o Disaster Street Wear, o también puedes adquirirla pinchando aquí.


¡Sorteamos dos entradas dobles!

¿Quieres asistir totalmente gratis a este concierto? Gracias a Patito Music Festival es posible.

Solo tienes que seguirnos en nuestras RRSS facebook (una entrada doble) o twitter (una entrada doble), seguir las indicaciones que allí os damos y responder en esta entrada ¿Qué pijama te pondrías para este conciertazo?

Tienes hasta el miércoles 22 de abril a las 22.00h para participar. Contactaremos con los ganadores a través de sus RRSS. ¡Suerte!