Noche de altos vuelos en Málaga con Lichis

image

El sábado 24 de octubre fue una fecha para recordar en el panorama nocturno malagueño. En la sala La Cochera Cabaret, Lichis nos presentó su “Modo avión” con la sala a media entrada. Estuvo acompañado de unos copilotos de vuelo excelentes, al bajo Jordi Journet Cobre, a la guitarra Alex Olmedo y a la batería Daniel Ortín.
Despegamos con “Dinero por nada”, efectivamente, Lichis no se está haciendo viejo, demostró estar más en forma que nunca. “Tan felices” seguimos avanzando en este vuelo de acordes y delirios de grandeza con “Tinkyminky”, las “Horas de vuelo” dieron paso a un homenaje a Gabinete Galigari. Sin turbulencias, la sala entera se volvió “Carne de canción”.

image
Lichis también agradeció al grupo telonero Terral (ganadores del Málaga Crea 2015) su aportación al fantástico viaje previo a recorrer la balada de Ringo y de Georges de su mano. “Televisión de madrugada” dio paso a su segundo guiño a La Cabra Mecánica con una “Felicidad” a ritmo country, que sonó como siempre y como nunca.
“Enemigos”, “Gracias por nada”, “Casi rock and roll” fueron sucediéndose hasta llegar a un recuerdo para “Chivo chivato”(grupo de los músicos de la Cabra), con su propia versión de “Pobrecito corazón”. Lichis brillaba con cada una de las muchas guitarras que lució, con sus zapatos de purpurina, sobre el escenario. Trajeado de manera impoluta y franqueado tras sus gafas de sol tocó también “Salir a asustar”, “Tal vez Buenos Aires” y “Antiheroe” como toma de tierra.

image
El público entregado agradeció unos bises que no tardaron en llegar “Valientes”y “Como Penélope en la estación del AVE”. Lichis regaló un último caramelo en acústico sentándose en el escenario para tocar esta última canción, un gran final para un concierto que fue redondo. Málaga ya le dice al genial músico madrileño “te echo de menos sincero”.

image