OJEANDO FESTIVAL! Los Planetas, Ellos, La Bien Querida, Algora, Las Desencantadas…

Por fin se descubre el cartel completo del Festival Ojeando 2010!

Nadie se lo va a querer perder, del 2 al 4 de julio en la Villa de Ojen (y gratis!!!)

OJEANDO Festival abre sus puertas en su edición de 2010 a la banda que está consideranda alma mater del pop-rock independiente en España, Los Planetas. Una apuesta descarada y sin complejos para transformar las calles de la Villa de Ojén en el centro del rock indie de la provincia de Málaga. La cita será los días 2, 3 y 4 de julio con entrada libre, gratis, a todos los espectáculos.

A la oferta consagrada se le ha unido este año la apuesta por lo fresco, por lo nuevo y para ello se ha convocado el «I Concurso OJEANDO Nuevos Talentos», una oportunidad para grupos noveles de figurar en los escenarios de OJEANDO junto con algunos de los nombres más potentes del panorama nacional. La banda ganadora actuará junto con la finalista y semifinalista en el Escenario Plaza el viernes 2 de julio.

La oferta de nombres mayúsculos se completa con La Bien Querida, una de las protagonistas más potentes del año 2009; con Ellos y su pop fresco, divertido y generoso en ritmos bailables; y Algora, una banda que va más allá de lo sensible para descargar adrenalina a raudales en sus directos. Un trio de ases para completar el póker de Los Planetas.

OJEANDO Festival apunta sus miradas a la música made in Málaga y para ello viste su cartel con bandas como LAS DESENCANTADAS!!!, Turistas, Model Monroe, Bud Spencer Band, Dry Martina, Caradefuego, Negroazulado, DJ Xsed, Up and Downy, Van Basten… Repartidos en sus muy especiales tres escenarios… Escenario Plaza, Escenario Patio y Escenario Cuevas…

La música local también tiene su cabida con la celebración de la II Edición de la Noche Ojeneta donde los solistas, grupos y combos locales dan rienda suelta a sus diferentes y eclécticas inquietudes musicales.

OJEANDO Festival tiene este año una formula novedosa con la reapertura del Espacio Molino con Básico Club, una rompedora y vanguardista asociación malagueña que ofrecerá a partir de las siete de la tarde diversas variaciones culturales como lecturas poéticas, instalaciones, etc… y a partir de la una de la mañana un Dj Box Set con muchas sorpresas entre las que se incluirán nombres propios de la música independiente.

La oferta de OJEANDO Festival se completa con teatro, cuyo escenario natural serán las calles de la villa y el Escenario Plaza que acogerá los espectáculos de La Carpa Teatro, Unas Teatro y Alamar Teatro.

OJEANDO Festival da un paso adelante y su descaro de otras ediciones se transforma este año en irreverencia ofreciendo de manera gratuita más de una veintena de conciertos y actuaciones con algunos de los nombres más destacados del panorama indie español, andaluz y malagueño. La cita obligada para los amantes de la cultura y la música pop-rock independiente será el 2, 3 y 4 de julio.

www.ojeando-festival.com

10 comments on “OJEANDO FESTIVAL! Los Planetas, Ellos, La Bien Querida, Algora, Las Desencantadas…

  1. Impresionante documento!! Lo de Los Planetas es… ¡¡asombroso!! pero el resto del cartel está de coña… Ellos, Algora… No perderse el viernes a Ortofálico Chisme, les he visto en directo y son……. ¡¡cómo son!! Y se han sumado los de Básico Club y los de Canela!! Esto es sinergia festivalera de buen rollo y lo demás, tontería!!

  2. Martín Moniche

    LA programación de Básico Club en el Festival está por presentar. Al tal Dj Box set no lo conocemos de ná. En unos días os la pasaremos… El Molino de Básico Club va a ser la hostia… no digo más!! besos

  3. the ugly faced boy

    El cartel es muy interesante, se preveen días de hedonismo festivalero. Pero lo del apartado nuevos talentos, entre LOS ALIMENTOS y LA CENA…pues he pensado que el año que viene me presento con un grupo que se llame TAPITA DE CHIPITOS ADOBAO!

    Sería algo así como noisepop mezclado con verdiales (obviamente, el que llevara el violín que tuviera toda la cara de John CALE).

    THE UGLY FACED BOY

  4. A mi me parece fantástico todo el cartel! Y pensaba que lo del Molino sería un poco una zona B, pero creo que puede ser una de las zonas favoritas del festi!, todos los modernillos allí tomando mojitos. Estoy planteandome seriamente pillar un billete de avión hasta Ojen…

  5. De los grupos confirmados no me llama la atención ninguno menos Los Planetas, por el bien de los asistentes espero que no repitan el vergonzoso concierto que dieron en el extratonauta festival.

  6. Los Planetas son siempre una incógnita y ahí reside parte de su oscura magia!!

  7. Pingback: ELLOS en el Ojeando

  8. hanna montana

    me encanta que hagan este festival pero otra vez model monroe,como se nota el enchufismo,para que se les quede pillado el pc again jajajajaja. Los alimentos no molan nada y estan qemando un poco la costa. Los planetas han sacado un discazo y todos los conocemos en el escenario,son asi y siempre seran asi, pero otra vez con la tonta de la bien querida???.Ellos son la caña y tengo ganas de verlos. Ojala dure muchisisisisimos años este festival,que se haga mas grande y mas cañero.

  9. Yo vengo de Barcelona solo para este festival y para tirarme unos días en la playita.

  10. Pingback: Presentación del Ojeando Festival

Comments are closed.