Oniria llega a Ollerías dentro del ciclo Con Sello Propio

oniria

Jueves 1 de diciembre, 21h. Centro Cultural Provincial MVA (C/Ollerías). Entrada libre hasta completar aforo.

Oniria, el primer grupo, especializado en la interpretación del repertorio del renacimiento y barroco abre diciembre en el ciclo Con Sello Propio.

Oniria es un conjunto musical creado a mediados de 2009 especializado en la interpretación del repertorio del renacimiento y barroco utilizando reproducciones de instrumentos originales. Esta banda se presentó al público en marzo de 2010 en un concierto celebrado en la Iglesia de Santiago del Real Convento de San Francisco de Vélez-Málaga. Desde entonces han actuado en numerosos festival alrededor del territorio nacional, como el Festival de Música Antigua de Sevilla (Femas), en los festivales de música antigua de Soto del Real y de Getafe, en el ciclo de música de las Tres Culturas de Córdoba, en el Festival de Música Antigua de Málaga y en el ciclo de música sacra de Ávila, entre otros.

En la primavera de 2011, Oniria publica su primer CD, “Trébol Musical de Cuatro Hojas”, dedicado a la música para conjuntos con sacabuche contenida en los tratados musicales del compositor Georg Daniel Speer (1636-1707), inéditos hasta la fecha. La crítica especializada resalta de sus conciertos características singulares como la coherencia de un programa idóneo, el conocimiento estilístico y la solvencia técnica, la iniciativa rítmica, delicadeza y variedad en la articulación y el modo de “hacer casi hablar a los instrumentos”.