Pájaro en DV+

unnamed
Sábado 11 de junio. Bodega Descalzos Viejos de Ronda (Málaga). Entradas en taquilla. Pájaro será el protagonista de la próxima edición de DV+, la increíble velada musical en un espacio no menos increíble, la Bodega Descalzos Viejos de Ronda (Málaga). El artista sevillano contará para la ocasión con un invitado de excepción: El Twanguero, que ya formaba parte de las aplaudidas colaboraciones de su último álbum, «He matado al ángel«.

No es un festival, en contraposición al éxtasis masivo de los grandes eventos musicales. Tampoco es un circuito de showcases y no sería muy correcto hablar de un evento exclusivo, aunque la idiosincrasia de Ronda y la bodega Descalzos Viejos inviten a fantasear con una noche diferente. El pulso vibrante de la música en vivo en un entorno agreste y dolorosamente bello. Quédense con esta definición.

Planteen un fin de semana en un municipio histórico inflado de vida. Programen un paseo por una meseta cortada de cuajo por el machete del río Guadalevín. Mañana y tarde gastronómica, de capote y galería de arte, regando el gaznate con caldos de la zona y dejándose llevar, con la luna, por una íntima reunión de amantes de la música.

Y no, esto tampoco es un texto promocional para turistas de Nikon y chanclas. Se trata simplemente de la invitación de unos amigos.

PÁJARO Y «HE MATADO EL ÁNGEL»

Pájaro sigue volando alto con la gira de su nuevo álbum, «He matado al ángel«. Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Mérida, Santander, Palencia, Gijón, San Sebastián, Barcelona, Granada, Jaén y Madrid ya se han rendido a los encantos del impecable directo de Pájaro.

He matado al ángel” (Happy Place Records) es una cabronada de disco donde el blues se cruza con el tropicalismo, el swing, el surf y la tarantela de navajazo y lupanar. Una obra brillante y atemporal pergeñada con nocturnidad y alevosía, en comunión con un rosario de colaboradores del calibre de Guadalupe PlataJulián MaesoEl TwangueroLos Saxos del AvernoLos Quiero y el trompetista Ángel Sánchez. De veras, no estáis vacunados contra esto.