The Divine Comedy

Otra banda del Reino Unido cuyo nombre está basado en una obra literaria y que actúan en el Terral’06, en el Teatro Cervantes. Casualidad o destino, lo cierto es que The Divine Comedy son una banda de pop/folk totalmente recomendables.

Empezaron su andadura allá por el año 1990, con un álbum limitado y apenas conocido llamado Fanfare for the Comic Muse. Hoy en día presentan Victory for the Comic Muse, en referencia a ese primer trabajo. Temas como “Die a Virgin”, “Diva Lady” o “A Lady of a certain Age” hacen gala de una fina ironía y exquisitez únicas, mientras que otros como “The Plough” suenan tan majestuosos y grandilocuentes como,estamos seguros, su compositor, Neil Hannon, pretendía.

Y es que otra de las grandes bazas de esta banda es su líder. Culto, refinado y elegante, Neil Hannon es un dandy típico de las historias de Oscar Wilde en nuestro tiempo. Con decir que se inspiró en los poemas de William Wordsworth para algunos de sus temas lo digo todo: éxito de crítica, aunque no de público. Aún así, no podemos dejar de recomendaros que vayáis a verlos, que por 18€ tendréis vuestra butaca para disfrutar de un concierto que seguro merece la pena.

Más info en esa agenda tan maravillosa que la gente tan humilde y buena (vale, no tenemos abuela) de MLGESCOOL tiene ahí, a la derecha.

1 comment on “The Divine Comedy

  1. Una de las cosas que mas me gusta de malagaescool son sus fotos. Son chuliiisimas.

Comments are closed.