Toots & The Maytals, pasado por agua

Lo que empezó siendo una sexta edición del festival Marbella Reggae festival con un cartel prometedor con la fantástica actuación de Toots & The Maytals acabó convirtiéndose en un festival de tormenta, lluvia y barro…

¡Teníamos ganas! Llegamos justos para la apertura de puertas y todo comenzó puntual. Primero pincharon Poorhouse Rockers caldeando el ambiente a base de ritmos jamaicanos para continuar con la actuación de Little Pepe y de Zuri con Ijah.

Después le tocaba el turno a Briatore, el grupo marbellí que movió a todo los asistentes con sus ritmos. Y hasta ahí bien. Todo muy organizado, muy planificado, muchos chicos de negro de seguridad -que siempre se agradecen-, pero lo que no pudieron controlar es el tiempo. Tras horas de música, por fín se acerca el plato fuerte: Toots & The Maytals se suben al escenario.

Es el grupo que todo el mundo ansiaba ver y que incluso hizo que gente de otras provincias se desplazase hasta Marbella para verles. Había expectación y se notaba. El concierto empezó con fuerza con una intro del tema Pressure Drop, y a continuación varios temas de los menos sonados, cuando de pronto, se empezaron a escuchar estruendos y repálagos, ahí en mitad de la playa. En un plis-plas ya estaba lloviendo, primero empezó flojo, lo suficiente para que los componentes del grupo guardasen la compostura encima del escenario, pero en cuestión de segundos apretó tanto que tuvieron que ir recogiendo todo encima del escenario dejando a los asistentes con ganas de oir sus temas más clásicos (Monkey Man, 54-47 was my numbre, Sweet and Dandy, etc.). Y cuando digo dejando con ganas es dejando con ganas, porque apesar que fue un chaparrón que no duró ni 5 minutos, lo recogieron todo y se fueron del escenario…

Menos mal que ahí estaban Poorhouse Rockers dispuestos a darlo todo hasta las 4 a.m. a base de ritmos jamaicanos y dancehall a pesar de los descontentos de los asistentes que hasta la emprendieron con ellos tirándoles una botella de agua.

Nadie tiene culpa de que llueva…

3 comments on “Toots & The Maytals, pasado por agua

  1. A PESAR DE TODO FUE GENIAL!

  2. En mi opinión una fatal organización que para 5 minutos de lluvia (gordos goterones reconozco), no poder tapar, cubrir, retirar instrumentos, escenario etc.

    Menos chicos de negro y más gente preparada para estos imprevistos.

    Una pena que por esa tan mala organización no pudiésemos terminar de ver la actuación de Toots.

    Un saludo

  3. Es cierto que lo mismo que montaron los Poorhouse podian haber vuelto a montar los Toots y acabar el concierto, pero el final no fue tan malo, almenos para mi y para quienes nos quedamos. Comprendo la putada que le pudo ser para más de uno que vino de bastante lejos, pero bueno…

Comments are closed.