Xoel López en Málaga

Viernes 22 de junio 22:00 horas en la Sala Eventual (C/ Cuernavaca, 21-23). Entradas 15€ en taquilla

Aún se nos eriza la piel al escuchar “De vinos y espejos”, vibramos con “Gigante”, tenemos como himno “Bienvenido al final” y siempre nos desgañitaremos con ese estribillo tan contundente “no intentes hacerme cambiar, no me pidas ese favor, siento decirte que no, que no, que no, que no…” que pregonaba “Que no”. Resulta que Deluxe aún está presente en nuestras vidas.

Xoel López vuelve a Málaga con su nuevo “Atlántico”. Deja de ser Deluxe para ser Xoel López, sin más, sin menos. Deluxe siempre supo reinventarse, evolucionar (o involucionar cómo se le quiera denominar), ahora, Xoel vuelve con nuevos aires, nuevos ritmos, aquellos de los que se ha impregnado al otro lado del atlántico. Para el propio músico “…posiblemente sí sea mi disco más personal.” Porque cuando escuchas “Atlántico” sabes que es él, sientes que nunca se fue, que siempre ha estado. Porque Xoel es de esos músicos que cuando son capaces de atraparte con sus melodías y sus letras, es muy complicado distanciarte de él (de ellas).

Todas esas influencias que Xoel ha vivido al otro lado las plasma en sus letras y sus melodías en canciones como “Joven Poeta”;  “Buenos Aires” o “El asaltante de estaciones” pero en otras como “Por el viejo barrio (plegarias)”; “Desafinado amor” o “La gran montaña” podemos intuir al Xoel que siempre ha estado, que nunca se ha ido, que siempre estará.

Y como ya te he contado que este músico (su música) te atrapa así que no diré más que; acércate el viernes a la Sala Eventualmusic y  déjate atrapar por ese océano que Xoel López ha creado para todos nosotros. El “Atlántico” ya llega a Málaga para que nos sumerjamos en él. ¡El zambullido nunca será igual vivirlo a que te lo cuenten!

Entradas anticipadas 12€ en Sala Eventualmusic y Partitura Málaga.