‘Cuaderno de viaje’ de Darío de Regoyos

Los participantes de la actividad, que sólo deberán compartir las imágenes de sus viajes a través de Instagram, podrán visitar libremente la exposición temporal.

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha puesto en marcha la actividad Cuarderno de viaje, una iniciativa vinculada a la actual exposición temporal Darío de Regoyos. La aventura impresionista, en la que los usuarios deberán compartir fotografías de sus viajes a través de Instagram usando el hashtag #Cuadernoviaje y mencionando a @thyssenmalaga. Sólo por participar, la pinacoteca invita a los usuarios a visitar la muestra junto a un acompañante. La actividad se desarrolla hasta el 31 de julio.

Viajero incansable, dentro y fuera de España, Darío de Regoyos se trasladó en busca de motivos pictóricos, pues trabajaba directamente del natural captando los fenómenos atmosféricos mientras se producían. Por eso en su obra abundan los formatos pequeños y medianos, más fáciles de transportar. El Museo ha puesto en marcha esta actividad con el fin de que los usuarios muestren su mirada más personal sobre los entornos.

#ConoceRegoyos en 140 caracteres

Darío de Regoyos fue uno de los pintores más singulares de la España de su tiempo. Conoció los nuevos movimientos artísticos en Bélgica y Francia y fue amigo de artistas como James Ensor, Paul Signac, Georges Seurat, Camille Pissarro o Théo van Rysselberghe. Su obra representa una visión incipiente de modernidad y armonía en el genérico entorno español de la época.

De ello y mucho más hablará la directora artística del Museo (@lourdesmoreno_m), Lourdes Moreno, en la actividad #ConoceRegoyos. Durante 5 días a través de Twitter donde abordará una serie aspectos fundamentales en la vida y obra del pintor de una manera dialógica y abierta a la participación por parte de los usuarios. Del 28 de julio al 1 de agosto a partir de las 17.00 horas.