CERTAMEN DE GRAFFITI

Si eres o fuiste de aquellos que llenaban sus carpetas con dibujos propios, letras raras o incluso crípticas a veces, si de pequeño tu también quisiste redecorar tu vida y empezaste pintando las paredes de tu habitación, o sencillamente, si en lugar de venir con un pan bajo el brazo naciste con un spray de pintura sintética seguramente te sentirás familiarizado con lo que es un graffiti.

Lo que quizás ya no sepas es que todo empezó en Madrid, y por esta vez no fue influencia yankee como muchos creíamos, el graffiti nació con la gran movida madrileña, que tiempos aquellos, verdad Olvido? Te acuerdas de aquellas noches Pedro? Pues lo que iba diciendo, que fue Juan Carlos Argüello, alias El Muelle, el padre del graffiti español. Entre pelucas y tacones nacía el arte urbano a principios de los 80, esa edad de oro. Hoy ya el maquillaje y la purpurina ha dejado paso a otros movimientos graffiteros, como el de los hiphoperos y otros mundos de pie de calle los cuales no comento porque todo sea dicho, a mí de eye-liners y lápices de labios no me saquéis, que una no da para tanto.

Si tu además de saberte hacer la raya en el ojo sabes también expresarte en una pared seguramente te interesará lo que están montando desde el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dentro del programa “Arte y creación joven” que os convocan a vosotros, graffiteros míos al Certamen del mismo, osea, al Certamen del Graffiti para que os llevéis hasta 3.000 eurazos y el lujo de ver tu criatura expuesta y en el catálogo de finalistas que editen. Lo mismo me lo pienso y me apunto yo también, siempre fui bueno usando los lápices Alpino.

Puedes encontrar las bases oficiales aqui

2 comments on “CERTAMEN DE GRAFFITI

  1. Alejandra

    Pues como esto va de arte callejero, os envío un link de los CMONS… creo que pronto empezaremos a hablar de ellos, porque la web está muy chula y no creo que pasen desapercibidos… en ella, un apartado dedicado al arte callejero, y unos vídeos muy divertidos…
    Merecen la pena, muñecos cool para gente cool:

    http://5x5m.com/files/cmons/rambo/
    http://www.thecmons.com/index-es.html?.=.

  2. Como molan los CMons!!! la tienda de merchandising es un pelín cara… pero los muñecos están increibles! :D

Comments are closed.