Días de verano. De Sorolla a Hopper en el Museo Thyssen

Días de verano. De Sorolla a Hopper en el Museo Thyssen a partir del 27 de Marzo.

El Museo Carmen Thyssen de Málaga inaugura el 27 de Marzo una nueva exposición temporal, Días de verano. De Sorolla a Hopper. En ella, sin salirse de la especialización que caracteriza a este museo en el siglo XIX, podremos ver cómo en este siglo la playa comenzó a ser temática habitual en la producción de los pintores. El mar y su orilla comenzaron a perfilarse como uno de los epicentros del ocio de la burguesía desde mediados del siglo XIX. Como explica la comisaria de la muestra, Lourdes Moreno, “la exposición permite recorrer, a través de un amplio recorrido cronológico, el nacimiento y la evolución del ocio junto al mar. Junto a los aspectos sociológicos del asunto tratado por los pintores, hay también una evolución en lo formal”.

Como complemento a la exposición el museo habilitará en la Sala Noble un espacio de contextualización de la época y del fenómeno del veraneo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX para que el visitante pueda tener una mejor comprensión de la exposición y todo lo que a ella rodea.

De esta manera podremos asistir a un amplio despliegue de obras de autores tan capitales como Sorolla, Mariano Fortuny, Pablo Picasso, Darío de Regoyos, al que ya dedicara una exposición monográfica el mismo museo, e incluso a internacionales como Claude Monet, Eugène Bodin, Walt Kuhn o Edward Hopper. En esta ocasión el Museo Thyssen de Málaga ha contado con, entre otros, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Bellas Artes de Bilbao como prestadores, lo que ya da una idea de la calidad de las obras que se van a exponer.

Por último y, como viene siendo habitual, el museo también potenciará la participación del visitante organizando numerosas actividades educativas que en breve se concretarán, y que harán de esta exposición un evento mucho más dinámico y completo.

La muestra se podrá visitar desde el 27 de marzo hasta el 6 de septiembre, en el horario habitual del museo:

  • Lunes cerrado
  • Martes a domingo: 10.00h a 20.00h

Tarifas de las exposiciones temporales:

  • General: 4.50€
  • Reducida: 2.50€

Para los menores, estudiantes de Bellas Artes y de Historia del Arte la entrada es totalmente gratuita.