El artista JR llega al CAC Málaga

Del 12 de junio al 13 de septiembre de 2015. CAC Málaga

El artista francés JR, que se caracteriza por pegar retratos fotográficos gigantes en las calles, presenta en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga la instalación de vídeo titulada UPRISING. An Inside Out Project.

La exposición comisariada por Fernando Francés trae al CAC Málaga una obra concebida expresamente para el espacio central del museo que inundará la sala con más de trescientos rostros de malagueños procedentes de diferentes zonas de la cuidad. En una pantalla de 8 x 14 metros se proyectará el levantamiento al unísono de las personas que han participado en este proyecto. La instalación permitirá al espectador formar parte de una multitud, que no es real.

Además, aprovechando el paso del artista por la ciudad, el CAC Málaga aocgerá, por primera vez en un museo español Les Bosquets. Película que sigue el primer proyecto de Jr, Portrait of a Generation en el gueto de Montfermell, abordando los conflictos sociopolíticos acontecidos en París durante el 2005. Los enfrentamientos entre autoridades y vecinos, o la reivindicación de diferentes generaciones son temas abordados en este film. El objeto de esta pieza es mostrar mediante una forma de expresión artística diferente, en este caso recurre al ballet, la historia que se esconde detrás de los conflictos de los suburbios parisinos. JR es uno de los fotógrafos revelación del momento y esta pieza es el broche de oro a diez años de trabajo.