Exposición «10 películas que no te puedes perder»

10_Peliculas_CCP_Web_logo2

La exposición, 10 películas que no te puedes perder, una idea de Violeta Niebla y Beatriz Ros con textos de Stefan Lambert, tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial “María Victoria Atencia” del 31 de marzo al 21 de abril.

En este proyecto expositivo el autor Stefan Lambert comenta, desde una aproximación filosófica y poética, 10 escenas de una selección de películas que fueron un gran éxito en taquilla el año de su estreno. Así, en la sala de exposiciones, el espectador revisita estas populares películas (seleccionadas por las artistas Violeta Niebla y Beatriz Ros) a través de los comentarios de Stefan.

En 10 películas que no te puedes perder se explora el potencial de la imaginación al eliminar la imagen directa del objeto a interpretar, se pone en valor el papel del espectador como intérprete y se juega con la idea de hegemonía cultural vinculada con los grandes éxitos. Los audios del comentario del artista y diferentes manchas luminosas en el muro, en representación de la secuencia cinematográfica, son los objetos expositivos.

También en la sala habrá una edición numerada, con diseño de la artista Elsa Paricio, lejos de buscar ser una reproducción de lo expuesto, se ha producido con la intención de fijar el recuerdo conceptual de lo acontecido en la sala expositiva.