Marisol: El resplandor de un mito

Del 30 de abril al 23 de julio. La Térmica.


Cuando La Térmica presentaba su programación para este trimestre, la exposición sobre Marisol causaba gran expectación. Quizás por que está en el imaginario artístico de muchos, si, si queráis o no todos hemos canturreado alguna vez “la vida es una tómbola, tom, tom, tómbola”; o quizás por conocer un poco más de la vida de Pepa Flores, esa vida que intentó separar de su alter ego “Marisol”.

Esta exposición, comisariada por Sylvie Imbert y producida por La Térmica,  recoge una serie de fotografías de César Lucas, el fotógrafo español que más ha fotografiado a Josefa Flores González de nombre artístico Marisol durante gran parte de su carrera como actriz y cantante que inició siendo una niña prodigio allá por el año 1959 y dio por finalizada en 1985 tras protagonizar la película Caso Cerrado de Juan Caño, en la que compartió reparto con otro malagueño entonces jovencísimo, Antonio Banderas.

Las fotografías expuestas proceden del archivo fotográfico personal del autor de las mismas: César Lucas. Han sido tantas las fotografías que le hizo César Lucas a Marisol que ni el propio autor ni su modelo recuerdan bien cuando se han hecho, exceptuando las fotografías que fueron publicadas. Su selección ha sido difícil debido al gran número de fotografías que tiene César. Los negativos y diapositivas que ya tienen medio siglo, se han escaneado y copiado en papel Hahnemüle Fineart de 308 gsm 100% algodón para esta exposición producida por La Térmica. Es la primera vez que se han reunido todas estas fotos, se trata por tanto de una exposición inédita.

Programación para la inauguración el Jueves 30 de abril. (Con entrada libre hasta completar aforo)

18.30 horas. Mesa redonda sobre Marisol.
Con Fernando Méndez-Leite (director de cine y moderador de la mesa), César Lucas (fotógrafo), Juan Caño (director de cine), Luis Eduardo Aute (cantautor) y Chencho Ortiz (director de actores).

20.00 horas. Inauguración de la muestra “Marisol: El resplandor de un mito” en la Sala 017

21.00 horas. Concierto en el patio de la biblioteca

  • Sandra Carrasco y Melón Jiménez.
  • Jaimote Island DJ

Los horarios de La Térmica

Martes a sábado
11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas
Domingos y festivos12.00 a 15.00 y 16.00 a 19.30 horas
Lunes cerrado