Las cacas del Centro de Cultura Asiática

El Centro de Cultura Asiática de Málaga busca jóvenes artistas atrevidos y con talento

El Centro de Cultura Asiática de Málaga, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística de los jóvenes creadores, anuncia su primera convocatoria de proyectos artísticos a nivel internacional abierta a jóvenes talentos que se atrevan a crear una obra inspirada en el tema escogido: la visión y concepción de los asiáticos sobre los excrementos.

No, aún no es 28 de diciembre. Con este tema tan original y atrevido, el Centro de Cultura Asiática de Málaga pretende acercar diferentes puntos de vista y abrir la mente a esta necesidad básica del ser humano, considerada aún a veces tabú en el campo artístico. Curiosamente en diversos países de Asia podemos encontrar representaciones artísticas vinculadas a la temática escogida: es el caso de la ciudad de Suwon, en Corea del Sur, donde se encuentra el Parque Cultural del Baño, o la conocida caca de Arale, del famoso anime japonés Dr. Slump y elegida como reclamo para la convocatoria.

Los interesados en participar tienen hasta el 20 de enero de 2013 para entregar sus trabajos y ojo porque no se aceptan obras en las que material orgánico u oloroso sea utilizado. Además, todas las obras deberán mostrar rigor y respeto por la sociedad y cultura asiática.

Las obras seleccionadas serán exhibidas con opción a compra en la sala de exposiciones del Centro de Cultura Asiática. Pueden consultar las bases de la convocatoria y la solicitud para participar en www.culturaasiatica.com