Seminario en el Picasso. Interpretando el Presente.

El Museo Picasso Málaga organiza durante el mes de abril, mayo y junio el foro Interpretando el presente.

Provocados por las circunstancias inéditas que brindan los inicios del siglo XXI, una forma de saber más de lo que acontece culturalmente es ofrecer a los ciudadanos jornadas de reflexión. Se trata de compartir un análisis sobre las transformaciones económicas, políticas y sociales que están operando en nuestras ciudades y cómo estos cambios influyen en sus instituciones culturales. El foro se  articula en cuatro módulos temáticos de dos días de duración cada uno de ellos.

Miércoles 23 y jueves 24 de abril

CIUDAD, TURISMO Y MUSEOS

El Museo aumenta su influencia en la atracción y movilización del turismo urbano. La aparición de una nueva noción de monumento y de sistema cultural, lo erige como emblema de la ciudad.

Miércoles 14 y jueves 15 de mayo

TEORÍA ESTÉTICA Y ARTE DEL MUSEO

Un acercamiento a la actualidad de la institución museística con los útiles de la teoría estética.

¿Es el museo destino ineludible del arte moderno?

Miércoles 21 y jueves 22 de mayo

CULTURA Y ECONOMÍA

Reflexiones en torno las relaciones entre valor económico y cultural, los agentes que intervienen
o la influencia en los museos de la economía de la cultura.

Miércoles 4 y jueves 5 de junio

FORMAR A LA CIUDADANÍA EN EL MUSEO

¿Qué papel juegan los museos en el desarrollo de las nuevas competencias que requiere el ciudadano del siglo XXI? Especularemos con conceptos como creatividad, pensamiento crítico o  inteligencia emocional.

Estas conferencias están dirigidas a profesionales del sector cultural y museístico; estudiantes y profesorado de Turismo, CC. Comunicación, Filosofía y Letras, CC. Educación y CC. Económicas; profesionales del sector de las industrias culturales; artistas, profesorado y estudiantes de Bellas Artes y personas interesadas en el debate cultural en España

Con entrada libre hasta completar el aforo pero con inscripción previa (puedes realizarla aquí), las sesiones de Interpretando el presente se celebrarán durante los meses de abril, mayo y junio de 2014, en la sala de exposición de la primera planta, de 18.00 h a 21.00 h