La chimpacé Noelia cumple 6 años

Noelia, la más joven de las chimpancé de BIOPARC Fuengirola, celebra su 6º cumpleaños con una tarta de frutas junto a su familia

Este mes de octubre Fuengirola celebra su Feria y Bioparc el 6º cumpleaños de la más pequeña de los descendientes de la pareja formada por Lola y Gordo, dos ejemplares de chimpancé que han visto como en el año 2000 sus vidas cambiaron gracias a la zooinmersión.

Justo ayer, último día de la Feria de Fuengirola, el equipo de cuidadores de la familia de chimpancés de Bioparc tenía preparada una fiesta sorpresa para conmemorar el sexto cumpleaños de la pequeña Noelia. Una tarta hecha de frutas y adornada de 6 velas de zanahoria y unas cajas con regalos han acaparado la atención de la familia de Lola y Gordo, los emblemáticos chimpancés que desde que están en BIOPARC Fuengirola han formado una familia propia junto a otras hembras adultas: Julieta y Kika. Noelia tuvo además el regalo de un muñeco lémur que no ha soltado en toda la mañana.
Noelia es la pequeña de cuatro hermanos: Eva que nació en el antiguo zoo de la ciudad y que fue criada a biberón, Napo, que al ser un macho viajó a Bioparc Valencia para formar parte de un grupo reproductor y Natalia, de 10 años. Estos tres últimos nacieron en BIOPARC.

Esta actividad lúdica compartida por el equipo de cuidadores, chimpancés y visitantes ha supuesto, además de un estímulo muy positivo para los animales. El enriquecimiento ambiental que favorece su actividad, es importante para su comunicación y fundamental para fortalecer los vínculos sociales entre ellos. Este evento compartido nos permite hacer una llamada de atención sobre la situación de amenaza de esta especie, tan similar a la humana y con la que compartimos el 98% del ADN.

Tras la fiesta, que presenciaron numerosas personas, los visitantes pudieron degustar un trozo de trata que el parque tenía preparada para compartir con ellos la celebración de este día tan especial.

El objetivo principal de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, el parque fue ideado para albergar especies en peligro de extinción cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja en más de 40 programas europeos de reproducción. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor del Bioparc Fuengirola en la preservación del mundo natural.

www.bioparcfuengirola.es