La Térmica: Creación y Coworking

El nuevo Centro de creación y emprendedores de La Térmica es un concepto que va más allá de un espacio de residencias y talleres para artistas. Es el corazón de un proyecto global de apoyo a la creación y al emprendimiento que acoge, forma y acompaña a sus residentes durante todo su proceso creativo.

Este Centro de creación, con sus programas destinados a creadores y coworkers: emprendedores culturales, está concebido bajo el planteamiento de un modelo de residencia sostenible. Un concepto pionero a través del cual el apoyo económico concedido a los residentes revierte de nuevo en La Térmica, y por ende en la sociedad en forma de contenidos de calidad que completan la agenda anual de actividades del Centro.

En ese sentido, se desarrollarán las Jornadas de la Creación, un novedoso proyecto en el que, de manera anual, se mostrarán los trabajos que los creadores residentes, provenientes de todas las partes del mundo, concebirán para su desarrollo y exhibición en las instalaciones de La Térmica.

Asimismo los emprendedores tendrán la posibilidad de iniciar el recorrido empresarial de sus proyectos en El Gran Mercado de La Térmica, que les permitirá mostrar sus proyectos al público para observar la aceptación de éste y testar su viabilidad inicial.

Por otro lado, los programas incluyen el desarrollo de un plan formativo que contará con la participación de expertos en diferentes campos de la cultura, tanto del ámbito creativo como del estrictamente empresarial, que compartirán sus conocimientos en diferentes formatos de clases y talleres.

Varias jornadas de puertas abiertas darán a los creadores y coworkers la oportunidad de mostrar sus proyectos al público y establecer un contacto directo con él.

Cada residente de La Térmica dispondrá de un blog en internet alojado en el site del Centro. El blog del residente o termoblog deberá ir mostrando el día a día de la evolución de los trabajos de cada residente en el Centro. Cada bloguero deberá actualizar el blog periódicamente e interactuar con la comunidad virtual.

Por un lado, La Térmica Creadores propone la residencia de 6 artistas distintos en las instalaciones del Centro, donde desarrollarán dos proyectos artísticos diferentes. La Térmica Coworkers proporcionará un espacio de trabajo a empresas y emprendedores culturales que podrán llevar a cabo sus proyectos y crear sinergias trabajando junto a otros emprendedores en el mismo espacio.

La convocatoria está abierta. Puedes consultar los detalles en www.latermicamalaga.com