La Térmica: programación del último trimestre de 2014.

La Térmica impregna de carácter el último trimestre de su segundo año como centro de creación cultural en la ciudad de Málaga, una programación que va desde el sarcasmo de Mafalda a la irreverencia de los Sex Pistols.

La Térmica ha presentado la programación para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014 en el que se recogen más de 65 actividades entre talleres, conferencias, ciclos y exposiciones.

El punto fuerte de esta programación se centra en las tres exposiciones inéditas en nuestro país; la retrospectiva de Robert Doisneau que podrá visitarse del 10 de octubre al 7 de enero; la muestra sobre el punk como movimiento musical y social, “From sex to punk”, que compartirá escenario con la retrospectiva del francés pues se podrá visitar en la Avenida de los Guindos del 23 de octubre al 9 de enero; y como último protagonista, Quino y su repaso a los 50 años de Mafalda, del 5 de diciembre al 11 de enero).

A estas exposiciones hay que sumarle las nuevas iniciativas de las que ya te hemos hablado como la escuela de televisión La Térmica TV y El Rastro Cultural. Y se mantendrán los ciclos de Ciencia y Pensamiento con invitados como Alava Reyez, Javier Sábada y Emilio Duró; el Aula de Historia de Fernando García de Cortázar o Palabras Mayores, con la presencia de Antonio Muñoz Molina.

En cuanto a las artes escénicas, a la Central de actuantes, que continuará ofreciendo los mejores microteatros las noches de los viernes y sábado, comenzando este nuevo trimestre el 24 de octubre, se les suma el proyecto El Quirófano, como Festival de la escena alternativa de Málaga el fin de semana del 16 al 18 de octubre.

Los cursos/talleres que se ofrecen este otoño van desde la escritura creativa Fuentetaja; el Ballet Clásico con Antonio Morales; los cursos impartidos por El Terrat; Inmersión para una entrevista en inglés… Sin olvidarnos de los talleres para los más pequeños de la casa; desde taller infantil de radio, KidsBrain, Robotix o Pequeólogos, entre otros. Puedes consultar toda la programación de ellos e inscribirte aquí.

La Térmica renueva además el programa Creadores, una residencia artística y apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacio para desarrollar sus trabajos como de apoyo económico, formativo y técnico. Este programa está abierto a aspirantes nacionales e internacionales y las peticiones se pueden formular del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Si desde su apertura en enero de 2013, unas 65.000 personas participado en sus actividades y 30.000 han visitado las exposiciones, siempre inéditas, con esta programación… ¿cuánto crecerán estas cifras?

Nosotros te iremos ampliando toda la información de las actividades a medida que se aproximen la fecha para que luego no tengas excusas…