Nueva programación de La Térmica

La Térmica ha presentado su nueva programación para el primer trimestre de este recién estrenado 2014. Más de 80 actividades para seguir erigiéndose como referente cultural de la ciudad. Dos grandes exposiciones fotográficas, Ciclos que permanecen como  Palabras Mayores o Cocinando en La Térmica, otros nuevos como La Térmica en comic o La Térmica en Flash, espacio para los más pequeños, que con La Térmica Mini recoge las actividades para que ellos también entiendan que Málaga tiene mucho por ofrecer, y más de 25 cursos y talleres para los que ya están abiertos los plazos de inscripción.

Una de las citas más importantes tendrá lugar el 18 de enero, fecha en la que La Térmica cumple su primer Aniversario y para ello celebrará un Concierto-performance con Lydia Lunch, Thurston Moore, Weasel Walter y James Johnston como protagonistas, para este evento puedes recoger desde ya tus invitaciones en el edificio de Diputación o la misma Térmica (¡corren que quedan pocas!)

Famosos y desnudos, la exposición de Richard Kern llegará a Málaga (y por primera vez a España) el 17 de enero, mostrándonos más de treinta imágenes de famosos que buscan colarse por nuestra retina para modificar nuestra forma de enfocar la figura humana. La otra gran exposición será la que nos acerque a la figura de David Bowie, muchas de las imágenes del fotógrafo Duffy, son instantáneas icónicas ya pero además, Duffy. Bowie Series”, muestra una colección única de imágenes nunca antes vistas y tomadas durante las cinco sesiones fotográficas de Duffy con el músico que podremos visitar a partir del 14 de febrero.

Pero en La Térmica también hay espacio para el conocimiento, por ello siguen sus citas con Aula de Historia por donde pasarán Juan Pablo Fusi para hablar de “La España en crisis”; Ricardo García Cárcel y su conferencia sobre “La manipulación de la historia de Cataluña” y “Los intelectuales toman la palabra” por Santos Juliá. En los debates sobre Ciencia y pensamiento estarán el Dr. Estivil, que nos enseñará a dormir para vivir más y Sor Lucía con su testimonio “mi claustro es el mundo”. Junto a la Biblioteca Nacional, la Térmica propone acercarse a los clásicos de España con una serie de conferencias denominadas Clásicos españoles a la carta, donde se conversará sobre la figura de Cervantes, Alfonso X y la Celestina de Fernando de Rojas. Palabras Mayores acogerá en esta ocasión las disertaciones de dos grandes como son Jose Luís Cuerda y el Gran Wyoming.

Dos de los nuevos ciclos son los denominados La Térmica Cómic y La Térmica Flash. El primero llevará a cabo un taller para los más pequeños, “¡Dibuja tu primer cómic!” y encuentros con los autores Paco Roca y Miguelanxo Prado para los menos pequeños. El segundo, con un trasfondo más transgresor traerá a Borja Crespo y su videosesión loca Caspathon; a Trash entre amigos (amigos como el cineasta Vigalondo o el bloguero Daniel Ausente); y la performance Quija Poética ¿hay alguien ahí? con Rafatal a la cabeza.

Además La Térmica sigue apostando por ofrecer actividades para los más pequeños de la casa y a los talleres de Minichaplin de la escuela de cine, se les unen Robotix Lego; un Taller de Literatura 360º donde estará Laura Gallego y Javier Sierra; Bebe creativo, dirigido a los pequeños más peques. Se siguen conservando las tardes/noches de Central de Actuantes con una pequeña novedad… mañanas infantiles.

Y así podríamos estar hasta contaros las más de 80 actividades propuestas para este primer trimestre en el que La Térmica cumple su primer Aniversario. Puedes ver la agenda e inscribirte en sus cursos/talleres en su página web. Y sigue pendiente a nuestra agenda pues te iremos “desmenuzando” todas las actividades a medida que se acerque la fecha.