Ponle nombre a los nuevos tigres blancos de Bioparc Fuengirola

Desgraciadamente, esta subespecie de tigre ya solo existe en cautividad

Los tigres blancos han cautivado a propios y extraños desde la antigüedad, generando mitos y leyendas por toda Asia. Ahora acaban de llegar a Bioparc Fuengirola con motivo del Décimo Aniversario del parque y bajo el objetivo de concienciar a la población de la profunda amenaza que sufren los tigres en general, no solo los blancos que, desgraciadamente, ya solo existen en cautividad.

Bioparc Fuengirola acaba de recibir a una pareja joven y en edad reproductora. El macho viene del zoo de Beauval (Francia) y la hembra de Maubeuge, también en Francia. Los felinos aún no tienen nombre porque el parque ha decidido que sean los propios visitantes y fans de las redes sociales (en twitter y facebook) los que elijan el nombre de la pareja.

La intención de Bioparc Fuengirola es recaudar fondos que puedan ser invertidos plenamente en proyectos de conservación in situ de los tigres en Sumatra, que también se mantienen en este zoológico y de los que solo quedan 300 ejemplares en la naturaleza.

Si piensas ir a verlos esta Semana Santa con tus peques, recuerda que hay visitas guiadas gratuitas de jueves a domingo (sin coste adicional, solo el coste de la entrada).

www.bioparcfuengirola.es

3 comments on “Ponle nombre a los nuevos tigres blancos de Bioparc Fuengirola

  1. En realidad, los tigres blancos no constituyen una subespecie en sí misma sino que son individuos de tigre ordinario portadores de un gen recesivo que elimina el pigmento naranja o marrón habitual en su pelaje a la vez que les proporciona un mayor volumen corporal. Se asocian a las subespecies de Bengala y Siberia, aunque científicamente no está determinado cuál de ellas era la portadora original de este gen. Los tigres blancos se extinguieron en libertad como consecuencia de la caza indiscriminada por la fascinación que despertaban.

    Si téneis la suerte de verlos en Bioparc Fuengirola podréis observar la gran diferencia de tamaño que guardan con el tigre de Sumatra, la especie habitual en el parque, debida al gen que determina su mayor corpulencia y a que la subespecie de Sumatra es la más pequeña de todas las que existen. Además disfrutáreis de una visita por uno de los parques mejor cuidados que conozco y con especies que es raro encontrar en otros zoológicos. Sin duda un buen plan para las vacaciones.

  2. nigrastelo

    se me pasa por la cabeza que los pobres son presos, sin haber cometido ningún delito.

  3. Eduardo Martín

    «La intención de Bioparc Fuengirola es recaudar fondos que puedan ser invertidos plenamente en proyectos de conservación in situ de los tigres en Sumatra, que también se mantienen en este zoológico y de los que solo quedan 300 ejemplares en la naturaleza».

    Me alegra ésta iniciativa y espero que se contribuya con ello a la salud de las poblaciones salvajes. Buen trabajo Bioparc.

Comments are closed.