XIII Jajejijojú. Festival de Humor y Magia Infantil

Del 13 al 15 de junio. Teatro Cervantes. Entradas aquí.


Jajejijojú, el Festival de Humor y magia infantil a beneficio de BANCOSOL y AVOI amplía a tres días su cita con las risas solidarias y recibe a Jorge Blass, MagoMigue, Sos & Victoria, Timo Marc y Dani DaOrtiz en el Teatro Cervantes.

El Festival de humor y magia Jajejijojú nació en Málaga hace trece años con el fin de reunir fondos para organizaciones que llevan diversión a los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil de la ciudad para hacer así más llevadera su hospitalización. Y en su decimotercera edición el festival acoge el talento de artistas como Jorge Blass, MagoMigue, Dani DaOrtiz, Sos & Victoria y Timo Marc.

El XIII Jajejijojú que empezará la tarde del jueves 12 de junio con una conferencia para ilusionistas y concentrará su acción el fin de semana con las actuaciones en el Cervantes y las actividades complementarias. El ilusionista madrileño Jorge Blass y Miguel Muñoz son los artistas invitados en la sesión del viernes 13, que también contará con un presentador y un clown. El sábado 14 asistiremos a Magia de cerca, un espectáculo amenizado por MagoMigue, Juan Luis Rubiales y el prestidigitador esteponero Dani DaOrtiz, a quien se puede ver haciendo sus números en El Hormiguero.

El domingo 15 se cierra el encuentro con una matinée cuya recaudación estará destinada a apoyar la labor de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil). Desde las 12.00 horas (y presentados por MagoMigue, desfilarán por el escenario del Cervantes algunos de los más importantes ilusionistas de la escena internacional. Timo Marc, un premiado alemán que combina la tecnología multimedia con la pintura, la silueta y la magia, compartirá escenario con Sos & Victoria, una pareja de magos con varios récords Guinness y galardones en China, Alemania y EEUU, y los pequeños Sos Petrosyan junior y Tigran Petrosyan. Junto a ellos, la funambulista Noche y Manolo Carambola pondrán la nota circense al espectáculo.

Además de las actividades programadas en el Teatro Cervantes el festifal ofrece un amplio ramillete de actividades paralelas que mezclarán en la calle, en el MIMMA o en el Hospital Materno Infantil a niños con payasos y magos.

PROGRAMACIÓN DEL XIII JAJEJIJOJÚ. FESTIVAL DE HUMOR Y MAGIA INTANTIL

Teatro Cervantes.

  • Viernes 13, 19.00 h. à Jorge Blass, Miguel Muñoz
  • Sábado 14, 20.00 h. Magia de cerca à Dani DaOrtiz, MagoMigue y Juan Luis Rubiales
  • Domingo 15, 12.00 h. à MagoMigue presenta a Sos Petrosyan junior and Tigran Petrosyan, Timo Marc, Noche (funambulista), Manolo Carambola y Sos & Victoria

Actividades paralelas.

Jueves 12, 20.00 h. Hotel Vincci Posada del Patio .
Conferencia de para magos/as del Círculo Ilusionista de Málaga. Ponente MagoMigue.  (Entrada libre hasta completar aforo previa presentación del carné del Círculo Ilusionista de Málaga)

Viernes 13, 22.30 h. Hotel Vincci Posada del Patio.              
Noche de magia en The Wall Bar. Juan Garrido, Ale Ale y MagoMigue, entre otros.
Entrada libre hasta completar aforo

Sábado 14, 12.00 h. MIMMA.
Curso de magia para niños y niñas. Entrada: cada niño/a traerá alimentos infantiles.
BANCOSOL dispondrá un punto de recogida para estos alimentos.

Sábado14. 17.00 h. Salón de actos del Hospital Materno Infantil

Gala especial para niños y niñas ingresados en el Hospital .
Diferentes magos del Festival que, además, visitarán en sus habitaciones a aquellos pequeños/as que no puedan abandonar su habitación.

Domingo 15. 11.00 h. La Plaza Mágica (Gerónimo Cuervo -fachada principal del Teatro Cervantes). Actividades para niños globoflexia, maquillaje, magia, batucada… La editorial Páginas Libros de Magia instalará su stand Tren Trucosky.