“Nuestras mujeres” ¿qué significa ser un hombre?

Del viernes 8 al domingo 10 de mayo. Teatro Alameda. Entradas aquí.

Nuestras mujeres (Nous femmes) es el éxito teatral más reciente de Eric Assous y este fin de semana estará representada en la cartelera del Teatro Alameda con las interpretaciones de Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano.

Tres viejos amigos han quedado para jugar la partida de cartas habitual, sin embargo uno de ellos se retrasa inexplicablemente. Tiene una buena razón: ha asesinado a su mujer. Este es el inicio de esta obra que plantea temas universales: el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia y por encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto. ¿Qué hacer cuando un viejo amigo comete un crimen? ¿Delatarlo? ¿Salvarlo? Este conflicto pone a prueba a Max, Paul y Simón en una noche que puede suponer la ruina de los tres.

Esta versión española estará interpretada por tres actores más jóvenes (el texto original presenta personajes en la sesentena): Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, todos ellos curtidos en las claves de la comedia. Planteada con los mismos conflictos principales de la obra francesa, aquí se incide en el aspecto más chispeante y juguetón de la obra teatral, en su esencia de vodevil, centrándose en una generación más dinámica, determinante en este momento social y político, aportando energía y vitalidad a la “mirada generacional” que subyace bajo el texto.

Horarios de las funciones:

  • Viernes día 8 de mayo a las 21:00 horas.
  • Sábado día 9 de mayo a las 19:00 y 21:30 horas.
  • Domingo día 10 de mayo a las 19:30 horas.