Jardín de Otoño, una semana más en el Alameda

JARDIN DE OTOÑO – TEASER from Specta Dor Producciones on Vimeo.

Del jueves 17 al domingo 20 de diciembre. Teatro Alameda. Entradas aquí.

 

Continúa, una semana más, en el Teatro Alameda, Jardín de Otoño, el debut teatral de Nacho Vidal.

Estrenada en su primera versión como «Marcelo, el Mecánico» en 1975, nos cuenta la historia de dos solteronas, Griselda y Rosalía, que raptan a un actor de televisión, Mariano Rivas, del cual están perdidamente enamoradas. Ellas se van atreviendo a hacer realidad sus deseos más íntimos, desencadenando una serie de situaciones que provocan que Mariano Rivas se confronte con él mismo, y, su propia identidad comienza a fragmentarse y quebrarse cada vez más. Finalmente, ellas descubren que él no es quien creía que era.

Esta puesta intenta, desde el humor, reflejar lo que dentro de nuestra sociedad podemos ver a diario y que muchas veces los medios de comunicación, potencian aprovechando la situación. La soledad, la necesidad de pertenencia, el intentar ser o hacer creer aquello que no somos, el llenar al otro de virtudes y valores de los cuales necesitamos disfrazarlo para que se parezca lo más posible a aquello que no llegamos a encontrar, son algunas de las cosas que potenciaremos del texto de esta obra. Los tres personajes tienen un punto en común, ninguno vive en la realidad. Quizás no sean lo suficientemente fuertes para enfrentarse con lo que no quieren ver. En esta obra vemos que los personajes no ven que la felicidad está en el camino que se recorre y no en la meta.

 

La proyección de la novela de cara al público permitirá a este a adentrarse más en la intimidad de los personajes. Ellas y el público comparten la experiencia que transmite la novela que hace que Rosalía y Griselda estén locas de amor por Mariano Rivas o Marcelo, el mecánico.

Se dice que la risa es una de las mejores terapias y una de las mejores vías para el análisis y la reflexión.

 

Horarios de las funciones:

  • Jueves 17 de diciembre a las 20:30 horas.
  • Viernes 18 de diciembre a las 20:30 horas.
  • Sábado 19 de diciembre a las 20:30 horas.
  • Domingo 20 de diciembre a las 19:00 horas.