Jorge Blass reviste su magia de nuevas tecnologías en Birlibirloque

El ilusionista madrileño sustituye las chisteras y varitas por Ipads y móviles en su nuevo espectáculo, que se verá en el Teatro Cervantes de Málaga los días 29 y 30 de diciembre

Las chisteras y varitas se sustituyen por Ipads y teléfonos móviles en Birlibirloque, la producción mágica más potente, innovadora y creativa del ilusionista madrileño Jorge Blass. El Teatro Cervantes de Málaga recibe los días 29 y 30 de diciembre (19.00 y 12.00 horas respectivamente) el nuevo espectáculo del mago, que actualiza el longevo arte de la prestidigitación con sorprendentes efectos inspirados en las nuevas tecnologías. Sorprendentes efectos inspirados en las nuevas tecnologías, apariciones, desapariciones, vuelos que rompen la ley de la gravedad y alguna tele-transportación imposible dan empaque a la sesión, que está dirigida a todos los públicos.

Jorge Blass pisará con Birlibirloque un escenario que conoce muy bien gracias a sus desinteresadas participaciones en los espectáculos benéficos de Jajejijojú, el Festival de Humor y Magia Infantil que llevan organizando en el Cervantes desde hace años Ángel Idígoras y su equipo. De hecho, los organizadores de este divertido y solidario evento le consideran su “hado madrino”, ya que el mago madrileño los ha apoyado con su presencia en numerosas ediciones (ya acudió en la primera edición), y en el X aniversario (celebrado en 2011) estrenó como primicia uno de los números del espectáculo que veremos la semana próxima.

Birlibirloque propone una magia actual, de nuestro tiempo y acompaña sus nuevas y espectaculares ilusiones por una banda sonora original compuesta por Nacho Mastretta. La bailarina Prisca y el actor Diego Serrano acompañan en escena a Jorge Blass, que consigue transmitir experiencias difíciles de olvidar. Daniel Fajardo es el diseñador de los audiovisuales de un espectáculo en el que Blass logra convertir la magia en auténtica poesía visual.

Los espectáculos de Jorge Blass han obtenido prestigiosos galardones internacionales como la Varita Mágica de Oro o el Siegfried and Roy en Las Vegas, EE.UU. Es artista habitual en el prestigioso Magic Castle de Hollywood, director del Festival Internacional de Magia de Madrid, patrono de la Fundación Abracadabra y ha escrito dos libros: Magia para no dejar de soñarLa fuerza de la ilusión. En televisión ha presentado y dirigido 3 temporadas de su propio programa,Nada x aquí, en Cuatro.